En Espanol Close Site Now

24-hour Domestic Violence Hotline:
(727) 895-4912, TTY: (727) 828-1269
Outside Pinellas County call: (800) 500-1119, TDD: (800) 621-4202

Apoyo al Sobreviviente

Servicios de Asesoría Residencial

Refugios
CASA provee refugio, intervención de crisis, y consejería hasta por 45 días cuando el hogar no es un lugar seguro. El refugio siempre está abierto y su localización es confidencial. Puede llamar a CASA las 24 horas y una persona le contestara. Los residentes de CASA reciben ropa de emergencia, comida, artículos de uso personal, apoyo individual y grupos.

Viviendas Transitorias
Si hay espacio disponible, los residentes del refugio pueden ser referidos el departmento de viviendas ‘si qualifica para ellos’. Hay dos complejos de apartamentos, cada uno con seis apartamentos de tres habitaciones y un apartamento de dos habitaciones, para aquellos con diferentes capacidades. Los residentes pagan una renta reducida, servicios públicos reducidos y participan en un plan de seguridad, grupos de apoyo y fortalecimiento para mejorar sus habilidades de empleo, educación, y desarrollo personal.

Apoyo Individual y Grupo

Programas Infantiles


Servicios basados en la Comunidad

Centros de visitación. El Centro de Visitación de CASA dan a los niños la oportunidad de compartir con el padre no residente que ha sido alejado del menor debido a violencia domestica, separación ó divorcio. Las visitaciones son supervisadas por CASA para suministrar seguridad, enfocándose en las necesidades de los niños que vienen de hogares donde existe violencia, y problemas de salud mental. Los participantes se aceptan por medio de referidos a través de familiares, ó cortes que evalúan casos de violencia doméstica y dependencia. 

Florida Coalition Against Domestic Violence Pinellas Community Foundation United Way Suncoast MyFlFamilies JWB Pinellas