En Espanol Close Site Now

24-hour Domestic Violence Hotline:
(727) 895-4912, TTY: (727) 828-1269
Outside Pinellas County call: (800) 500-1119, TDD: (800) 621-4202

Reconociendo la Violencia Doméstica

¿Qué es La Violencia Doméstica?

El abuso doméstico es un patrón de comportamientos usados para establecer poder y control sobre una pareja íntima, el cual, a menudo lleva a amenazas ó al uso de violencia. El abuso es cualquier acto controlador, hiriente de palabra ó gestos que hacen daño al cuerpo y a las emociones de otros. La violencia doméstica no es un desacuerdo, una riña matrimonial, ó un problema de manejo de la ira.

Violencia Domestica adopta muchas formas. Los siguientes son ejemplos de conductas abusivas. Si usted sospecha abuso, pero no es testigo de estas conductas, no le ignore. Llame a CASA al 727-895-4912.

Abuso Verbal
¿Su pareja dice cosas que le avergüenzan, que le ridiculizan, la insultan ó la intimida

Abuso Emocional/ Sicológico/ Mental
Hace su pareja lo siguiente:

¿Su pareja le alarma ó le hace sentirse incómodo con maltratar a su mascota:

Abuso Financiero
¿Le controla su pareja la capacidad y el acceso de dinero?

Abuso Sexual
¿Hace su pareja lo siguiente?

Abuso Físico
¿Hace su pareja lo siguiente?


¿Cuáles son las señales de advertencia?


¿Cómo el abusador mantiene el control sobre la víctima?

La violencia domestica afecta a personas de todas las culturas, religiones, edades, orientaciones sexuales, niveles educativos, y niveles de ingresos. Las víctimas son frecuentemente culpadas por amigos, familiares y compañeros de trabajo, así como por sus agresores.

“ ¿Por qué sigue ahí?” una pregunta muy común. Al culpar a la victima quitamos la mirada del agresor, cuyo comportamiento pasa inadvertido. De hecho, la comunidad se convierte en cómplice del abusador, esto hace a la victima sentirse más aislada y con más temor.

Lo siguiente es una lista parcial de los factores que afectan a las victimas en tomar la decisión de salir de esta situación:


¿Cómo afecta la violencia doméstica a los niños?

Los niños son las víctimas silenciosas de la violencia doméstica. Sus voces no pueden ser escuchadas y su dolor a menudo pasa desapercibido. Todos los niños que viven en un hogar abusivo sufren abuso emocional. Siendo ellos testigos de las dos personas más importantes en su vida esto perjudica el ser emocional del niño. La siguiente es una lista parcial de las consecuencias para los niños que viven en un hogar abusivo. :

Prenatal     

Bebés      

Niños Pequeños/ Preescolar      

Edad Escolar

Adolescentes      

Florida Coalition Against Domestic Violence Pinellas Community Foundation United Way Suncoast MyFlFamilies JWB Pinellas